domingo, 18 de mayo de 2008

Crítica a la clase de ética

La verdad es que yo siempre he tenido curiosidad por esta clase ya que nunca la había dado, y no tenía muy claro en que consistia. Además conocía de vista al profesor, y había escuchado la forma tan peculiar de dar su clase. A todo esto le quiero sumar un día que vino a darnos guardia el año pasado, y lo primero que hizo fue dibujar cuadrados en la pizarra, representando nuestras mesas para apuntarnos en el caso de que hablasemos. Ninguno habló toda la clase estubo en silencio...
Este año en lugar de cuadrados dibuja una linea en la pizarra con el mismo funcionamiento, al principio parecía una tonteria pero ahora entiendo el porque utiliza estos métodos.
Sinceramente admiro muchisimo su forma de dar clase ya que consigue que sea una clase entretenida y que sigamos la explicación en todo momento. Incluso consigue que la mayoría de la gente desee que llegue su asignatura, ya que la hace interesante y divertida.
Respecto a usted quiero destacar y agradecer el humor que utiliza en clase, aunque muchas veces llegue a "faltar el respeto" indirectamente. Hace una clase muy llevadera, cómoda y sin duda en donde más nos reimos.
Por último queria decirle que no hace falta que insista tanto con sus parentesis ya que todos conocemos muy bien la relacioón entre usted y los alumnos y sabemos muy bien el papel que tiene el profesor en la clase y cual nosotros.
Usted hace la clase de ética muy interesante, amena y fácil de seguir y entender gracias a los ejemplos y explicaciones que da.
Aunque ya conozca esta asignatura, nunca me deja de sorprender y sigo teniendo curiosidad por los conceptos y teorías que damos,por lo mucho que me hace reflexionar y por los argumentos y comentarios que usted hace en clase.
Sin duda, la clase de ética se encuentra entre las asignaturas que más me gustan. No solo por lo entretenida que es, sino por la curiosidad que me produce seguir estudiandola.
Usted a conseguido, que muchos alumnos le vayamos a recordar como un profesor muy peculiar, muy especial, que no solo me ha hecho aprender, sino también pensar, y esto lo consiguen muy pocos...

Redacion sobre un hecho moral

SEÑORA O SIMPLEMENTE MARÍA

Se conocieron en la facultad. Los dos estudiaban derecho. María tenía una beca, y eran muchos los sacrificios que su familia hacía para que ella pudiera estudiar. Sin embargo Rubén pertenecía a una familia muy acomodada de Barcelona. Los años de noviazgo fueron fantasticos: fiestas, viajes a lugares que ella nunca podría imaginar, regalos... Todo era perfecto.
Cuando terminaron sus estudios Rubén comenzó a trabajar en un importante buffet de abogados. Se casaron y ella decidió quedarse en casa al cuidado de sus hijas.
María vivía como en una película donde ella era la protagonista, rodeada de lujos, buenos trajes, amiga de las mujeres mas importantes de la ciudad...
Pero algo empezó a cambiar. Rubén comenzó a humillarla, a maltratarla psicológicamente----no servía para nada---- Hacía viajes con sus compañeros durante días y escapadas de fines de semana con unas y otras. Además no lo ocultaba, no le importaba que ella lo supiera. María también descubrió que sus negocios, sus defensas rayaban la ilegalidad. Estaba casada con un monstruo, pero ¿Qué podía hacer?, ¿Volver a su vida de antes? Ella no quería ya que todo lo perdería si se separaba de el. No podría acudir a las fiestas de sus amigas, a sus reuniones, a sus cruceros...
Han pasado diez años, durante los cuales cuando sale de casa es la importante señora de Abad, pero cuando transpasa esa puerta de nuevo es María, la desdichada María.
Ya no solo vive humillaciones, sino también agresiones físicas que puede ocultar con buenos vestidos y maquillajes.
Hoy 5 de mayo de 2008, Rubén ha matado a la feliz señora de Abad, a la desdichada María.



ESPLICACIÓN
El personaje de María ocupa el nivel uno ya que lo fundamental para ella es la indivudualidad , pensando siempre en ella misma sin importarle las consecuencias. Dentro de este nivel pertenece al estadio dos ya que actúa de acuerdo a lo útil y provechoso para ella misma.
En esta historia nos damos cuenta de lo mucho que puede sufrir y arriesgar la gente para conseguir algo, incluso la muerte. Por eso debemos de pensar lo que es útil y lo que no, ¿la vida o el dinero? este personaje sin duda eligió erroneamente.