jueves, 29 de enero de 2009

18...

La letra de la canción de la serie 18 va dirigida hacia el público adolescente. Es una letra pegadiza con un mensaje claro y muy conocido entre nosotros.

Esta letra da a conocer por que camino va a ir la nueva serie, la cual no se diferencia a muchas otras ya emitidas en televisión. Todas estas series, que dicen que representan al público adolescente, en realidad lo que hacen realmente es condicionarlo. Generalizan y exageran los comportamientos.
La personalidad de los adolescentes es muy manipulable y variable por lo que en numerosas ocasiones se tiende a imitar comportamientos y actos que tienen un gran éxito social. Una vez más vemos la explotación publicitaria del adolescente “macarra” que tiene un notable éxito social. Los adolescentes imitan cada vez más ese comportamiento y va aumentando ese tipo de perfil.

En toda la letra de la canción podemos observar lo importante y significante que resulta en los adolescentes el hecho de cumplir los dieciocho años para conseguir una supuesta libertad, la cual al parecer no se tenía anteriormente.
En mi opinión es cierto que los adolescentes deseamos cumplir los dieciocho años para alcanzar unas libertades que no hemos tenido hasta este momento. Sin embargo pienso que el ser mayor de edad no implica tener una libertad absoluta en la mayoría de los casos. ¿ Que diferencia hay entre hoy y mañana si sigo dependiendo de mi padres?
Esto es otra de las cosas que nos han ido vendiendo, ya que cuando llegue esa fecha nos daremos cuenta que nuestra vida no cambiará tanto.

En lo único que estoy de acuerdo con esta canción es y cito textualmente “si vivir es tropezar, me quiero equivocar”