jueves, 26 de marzo de 2009

"x"="y"

Nació hace 20 años, le gustaba jugar a las cocinitas, ese hobby lo ha llevado a la vida real, ahora es cocinero/a.
Nació hace 20 años, le gustaba jugar con las armas y practicaba karate y judo, ese hobby lo a llevado a la vida real, ahora es policía.


El 99% de las personas habrá pensado que el primer caso era una mujer y el segundo un hombre, cuando en realidad yo me refería a lo contrario.
Llevamos años luchando para conseguir una igualdad de sexos, pero en realidad desde que nacemos nos imponen unos cánones determinados dependiendo si somos niños o niñas.
Mientra el niño crece entre coches, espadas, pistolas y piropos como “que hombre más fuerte vas a ser” o “que bien vas a jugar al futbol“
la niña crece entre muñecas, carritos, cocinitas y piropos como “eres una princesita” “vas a ser la mujer más guapa del mundo”…

Esto no solo se queda entre una muñeca y un coche, sino que se traslada hasta la vida a adulta, donde laboralmente nos encontramos con diferencias de sueldos, mas dificultad para acceder a determinados trabajos… teniendo la mujer que demostrar que es mejor, porque no es suficiente con ser igual.

¿ No sería justo que valoraran a una persona por sus conocimientos, actitudes y aptitudes en lugar de por su sexo?
¿ Cómo podemos permitir que en algunas sociedad la vida de una mujer no valga absolutamente nada?

Hombres y mujeres son necesarios los unos a los otros y por tanto debemos de respetarnos y valorar lo que hacemos, independientemente de quien lo haga.

Soy mujer y estoy completamente de acuerdo con la igualdad de género, ya que dentro de las diferencias que podamos tener, debemos tener absolutamente los mismos derechos.
Y por supuesto mis hijos jugarán tanto con coches como con muñecas.