lunes, 11 de mayo de 2009

homosexualidad

Bisexuales ,heterosexuales, homosexuales, simples condiciones sexuales que pueden llegar a limitar los derechos de una persona.


Por fin se ha logrado que a día de hoy las personas con una condición sexual diferente a la heterosexual tengan los mismos derechos, pero no por ello se ha logrado que sean iguales para toda la sociedad, ya que todavía hay gente ( mucha gente) que los considera inferiores, diferentes…
En cierta manera si son diferentes (diferente condición sexual), pero hasta dentro de los heterosexuales existen diferencias, entonces no entiendo el motivo de que ellos tengan que sufrir una discriminación social.

¿ Por qué no podrían casarse o adoptar hijos, si constituyen una unidad familiar? ¿ No deberían tener los mismos derechos legales?

Mi opinión es que tienen el mismo derecho a casarse al igual que cualquier otra pareja que lo deseé. Deberían haber tenido ese derecho mucho antes, ya que es un pareja como cualquier otra, y lo más importante, son personas que no tienen que tener limitaciones por el hecho de no tener la condición sexual considerada “normal” por la sociedad.

Además, considero aberrante la postura que mantiene la iglesia.
Centrándome en los cristianos, su Dios proclamaba la igualdad y el respeto hacia los otros, entonces no entiendo como la iglesia, la supuesta representación de esos ideales, rechaza a unas personas por el simple hecho de amar a alguien de su misma sexo.

De la misma manera estoy de acuerdo con que puedan adoptar a niños, porque de la misma manera que una pareja heterosexual adopta a un hijo por x motivos, puede hacer lo mismo una pareja homosexual.
Creo que en una familia lo único que importa es que los padres, sean de la condición sexual que sean, les den cariño a sus hijos y una buena educación ; y esto lo puede dar tanto un homosexual como un hetero.


Me satisface que los homosexuales hayan logrado todo lo que tienen hoy en día, pero creo que no tendrían que haber luchado por todos estos derechos. Estos tendrían que estar impuesto para todos por igual, simplemente porque somos iguales, y creo que no tendrían que soportar la falta de respeto y educación que todavía tienen ciertas personas hacía ellos, y lo peor de todo es que actualmente hay jóvenes que tienen esa mis actitud. Espero que algún día, se consiga que esto desaparezca.

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

Una cuestión: ¿formar una unidad familiar es razón suficiente para adoptar? ¿Todo es un problema legal? No sé si me explico